Actividades

  Responsabilidad y Convivencia

Desde El Casar de La Inesa te invitamos a descubrir nuestra amplia oferta de actividades y programas escolares destinados a incentivar la creatividad y el aprendizaje de los más jóvenes.

 

Combinamos la educación y la naturaleza inculcando a nuestros alumnos el compromiso con el medioambiente y el cuidado del paraje que les rodeará durante su experiencia.

Inmersión Lingüística

Programas escolares para alumnos de Educación Secundaria, Inmersión Lingüística en inglés.


El principal valor de este programa es la posibilidad que otorga a los alumnos de utilizar la lengua inglesa 24 horas al día, de forma realista y con un aporte único de creatividad y diversión.

 

El diseño e implementación de este programa se adapta a las necesidades de cada colegio participante y está pensado como complemento a las asignaturas de inglés y Ciencias sociales, geografía e historia de 1er y 2º ciclo de la ESO

Jornadas y Convivencias

Para disfrutar en familia y especialmente convivencias para personas con capacidades diferentes.

 

El objetivo principal es fomentar las relaciones humanas, su autonomía, salud, compañerismo, deporte y diversión con actividades adaptadas a todas las necesidades.

Campamentos

Para grupos de jóvenes y niños con monitores. Los objetivos principales son fomentar el respeto, el compañerismo y la cooperación.

 

Desarrollar una actitud de respeto y cuidado hacia el medio. Desarrollar hábitos de responsabilidad respetando los valores y las normas de convivencia.

Programa ActionxChange

ActionxChange forma parte del Área de Programas cortos de UWC España, cuyo objetivo es difundir los valores y la misión de UWC mediante experiencias enriquecedoras y transformadoras de corta duración.

 

AxC es un programa bilingüe (inglés/español) y residencial de 15 días de duración, organizado por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido.

 

Con el emprendimiento social juvenil como tema central del programa, 50 jóvenes de entre 15 y 17 años y diversas nacionalidades se reunirán dos semanas para aprender a desarrollar sus proyectos sociales. A través de una metodología propia, adquirirán y pondrán en práctica técnicas y herramientas para el trabajo en equipo, liderazgo, transformación de conflictos, elaboración de presupuestos, hablar en público, debates, diseño de proyectos y campañas, etc. Todo ello con el fin de animar a que los participantes diseñen sus propios proyectos y promuevan el cambio en sus comunidades. Asimismo, disfrutarán de una experiencia más completa gracias a talleres específicos sobre sensibilización medioambiental, concienciación social, fomento de la creatividad, asuntos globales y numerosas actividades deportivas.

Programa ActionxPeace

En nuestro programa ActionxPeace reflexionamos sobre nuestra propia identidad y realidad para ser capaces de entender al otro como vía para transformar los conflictos. 

 

Metas:

 

– Que seáis cada vez más conscientes de que representáis una fuerza de cambio social en vuestra comunidad.

 

– Que conozcáis las herramientas para ser capaces de entender y transformar el conflicto y convertiros en constructores de paz.

 

– Que podáis explorar a través de un programa lúdico y recreativo vuestra propia identidad y fuerza como constructores de la paz.

 

– Que durante el siguiente año podáis poner en marcha vuestro compromiso adquirido con la paz mediante la elaboración de un “manifiesto por la paz” propio.

  Nuestros Clientes