Instalaciones

  COMPROMISO y MEDIOAMBIENTE

«El Casar de la Inesa», complejo agrícola-forestal con capacidad para 72 alumnos y 10 monitores, cuenta con un conjunto educativo medioambiental dotado de un núcleo residencial (albergue), y una zona deportiva, con pista multiusos (basket, volei, tennis, futbol sala) padel, piscina y frontón, con cuatro pabellones-poblado, ordenados a modo plaza porticada.

Un lugar para todos

Todo el complejo está preparado y acondicionado para el uso de personas con movilidad reducida.

 ESPACIOS PARA EL APRENDIZAJE

En la parte superior del pabellón administrativo, está situado el centro salón social, a la vez comedor y taller, donde, dada su extensión y capacidad (300 comensales), se pueden realizar toda clase de actividades, tanto sociales y educativas como expositoras. Los pabellones de alojamiento, se completan con sus correspondientes aulas.

 PARAJES NATURALES Singulares

Se completa el complejo con el kiosko de recepción  y sus terrazas, en un espacio de más de treinta hectáreas, con su plantación de  olivos centenarios y arbolado. El vivero, invernadero, huerto y jardín de frutales, así como la granja sirven a la formación de los interesados.

 

El parking arbolado, construido sobre una antigua era, el pabellón de aseos de adultos, y las calles y paseos, dan acceso a las dependencias complementarias y auxiliares, y a las instalaciones de servicios. Zona residencial y zona deportiva crean un marco perfectamente integrado en el paisaje.

Este complejo cuenta con una antigua casa de labor donde se alojan los colaboradores docentes. Está situado junto al depósito de maquinaria agrícola y enseres de laboreo, dado que la finca de la que está se agregó «La Inesa» continua siendo de explotación agrícola.

Nuestras instalaciones:

Zona residencial: 3 pabellones calentados con un sistema de geotermia.

Pabellones residenciales: 3 habitaciones con 4 literas, zona de aseo y duchas, dormitorio para monitores con 1 litera y aseo dentro del mismo. Aulas y dos almacenes en cada pabellón para material y equipajes

Pabellón administrativo: zonas comunes, cocina, salón social (300 personas), megafonía, enfermería y botiquín

Zona de lavandería: equipamiento para lavar y secar la ropa y además cuenta con 2 literas con su aseo y ducha.

Instalaciones deportivas: pista multiusos, pádel, piscina, frontón

Zonas verdes: huerto, vivero, invernadero y molino manchego

Parking arbolado

Capacidad para alojar más de 80 personas

El compromiso de El Casar de la Inesa con el medioambiente se aprecia en toda la instalación, destacando el sistema de geotermia, la depuradora verde, placas solares y molino manchego para la generación de energía.